domingo, 5 de febrero de 2012

CARLOS MATHIESEN, GERENTE DE AES GENER ABRE UNA NUEVA POLÉMICA AL ASEGURAR QUE EL PROYECTO ALTO MAIPO POTENCIARÁ EL TURISMO DEL SECTOR

(Foto: CNN Chile)
AES Gener enciende una nueva polémica en el Cajón del Maipo, luego que Carlos Mathiensen, gerente del proyecto Alto Maipo, refutara uno de los principales argumentos de los detractores a la construcción de la hidroeléctrica, señalando en una entrevista dada al canal de noticias CNN Chile que "estamos convencidos que este proyecto va a ser una construcción significativa al desarrollo turístico".

El gerente de Alto Maipo señaló en la misma entrevista que  "nosotros cuando iniciamos los estudios de este proyecto nos dimos cuenta que el futuro de la gente del Cajón del Maipo, está relacionado con el turismo".

Las polémicas declaraciones de Mathiensen buscaban visualizar el trabajo que AES GENER ha desarrollado en la zona para potenciar el turismo editando una guía turística y cultural con todos los atractivos de la comuna de San José de Maipo. El documento reúne las bondades del sector, destacando la diversa oferta gastronómica, servicios, panoramas, recorridos y hasta mapas, todo en más de 500 páginas, desarrolladas junto al municipio local.

“Le hemos entregado 5.000 ejemplares (de la guía turística) a la Municipalidad”, señaló el ejecutivo de AES GENER a CNN Chile.

Mathiensen agregó que las organizaciones medio ambientalistas del Cajón del Maipo están desinformadas ya que “hay personas que piensan o que creen que esto (Alto Maipo) va a generar efectos adversos y la verdad es que no es así”. “Nosotros estamos convencidos que el proyecto Alto Maipo va a ser una contribución significativa al desarrollo turístico no sólo por la guía. Nosotros estamos desarrollando guías turísticos en el Liceo Polivalente de San José de Maipo en un programa de tres años, vamos a hacer senderos turísticos en la zona alta del río Volcán, ahí hay algunas evidencias paleontológicas”, agregó.

Mathiensen remató señalando que “tienen más amigos que enemigos en el Cajón del Maipo”.

Sin embargo, sus declaraciones van en directa oposición a lo argumentado por el movimiento ciudadano ríos del Maipo que reúne a los detractores de Alto Maipo. Son, justamente, los comerciantes y las empresas de turismo que desarrollan sus actividades directamente en el río Maipo quienes han sostenido una oposición más dura a la construcción de las dos centrales que contempla el proyecto Alto Maipo. Los exponentes del kayak y el rafting han manifestado su negativa a Alto Maipo llegando incluso a realizar un “descenso seco” en el frontis del palacio presidencial, señalando que este proyecto disminuirá considerablemente el caudal del río Maipo y pondrá fin a la actividad turística que ahí se desarrolla.

Vea la entrevista a Carlos Mathiensen, gerente de Alto Maipo en CNNChile realizada el sábado 4 de febrero de 2012: http://youtu.be/0E0Al70dJ2A

1 comentario:

  1. Este viejo chanta vendio la pomada a la gente de Alto Maipo, y cuando se dieron cuenta que estaba mitiendo a toda la comunidad con su proyecto sustentable, sostenible y ambiebtalmente amigable RENUNCIO. Y ahora esta en IQUIQUE con otro grupo de INGENIEROS COMERCIALES de la PUC, que dicen lo mismo, los de VALHALLA (Iquique), igual que en el Alto Maipo se fueron a vivir con los lugareños, se dieron a conocer, sociabilizaron, carretearon, carretearon y carreteron, hasta que la comunidad se las compro todita. Les ofrecieron el oro y el moro, casi como el guaton DAVALOS, negocio seguro.
    Son una manga de chantas que hacen cagar el ambiente chupan la poca plata de los lugareños, rebajan las inversiones de extrangeros y despues son nacionalistas.

    ResponderEliminar