sábado, 2 de junio de 2012

IGNACIO POSTIGO, MAESTRO CERVECERO: “LAGUNA NEGRA ES LA PRIMERA CERVEZA ARTESANAL DEL CAJÓN DEL MAIPO”

Ignacio Postigo, Maestro Cervecero de Laguna Negra,
la primera cerveza artesanal del Cajón del Maipo.
Ignacio Postigo es Visitador Médico y vecino de El Manzano. Lleva  4 años produciendo cerveza en el Cajón del Maipo y hoy puede decir que produce de manera totalmente natural la primera cerveza artesanal de la comuna.
Los inicios de Laguna Negra, fueron con producciones para los amigos y consumo familiar. Frente al éxito entre sus cercanos y frente a la posibilidad de emprender un negocio, Ignacio, en el año 2010, decide dar vida a la empresa, “ya que el Cajón no tenía una cerveza propia de nuestra zona”. “Buscamos rescatar la identidad cajonina y por eso lleva el nombre de Laguna Negra, en honor a la reserva de agua existente en la cordillera del cajón”, señalan el dueño de la microcervecería.
Postigo comenzó produciendo 500 litros mensuales. Hoy produce cerca de 6.000, en dos formatos: botella de 230 CC y en barriles de 50 y 30 litros para arriendo particular en eventos y restoranes.
Ignacio ha trabajo a la par con Montserrat Ponce, su esposa. “En la universidad aprendimos a producir a menor escala, gracias a la asignatura de vinos, cervezas y fermentados, donde se nos vinculamos por primera vez con la cerveza de tipo artesanal”, agrega.
En El Manzano fue en el año 2007 su la primera producción de la cerveza artesanal Laguna Negra. Tres años después, Ignacio y Montserrat deciden profesionalizarse en el área, y en el 2010 fundan Laguna Negra, constituyendo un hito en la gastronomía local al dar vida a “la primera cerveza artesanal del Cajón del Maipo”.
Hoy producen tres tipos Golden Ale, Amber Ale y Stuot.
“Este es un producto local, por tanto, busco que la gente lo pueda encontrar en las botillerías de la comuna", dice Ignacio.
"Yo trato de entregarle un producto con identidad local a la zona", por eso nuestra imagen y la marca. Hasta ahora ha tenido buena aceptación”, dice orgulloso Postigo.
Laguna Negra hoy está presente en restoranes y pubs de la zona como: Pailalén, Santuario del Río, Cascada de las Ánimas, Donde Tio Pepe, La Posada, La Parrilla de José, Bramasole y Cafe Vienes. Además, en restoranes en las comunas de La Florida, Nuñoa, Providencia y Las Condes.
La magia de Laguna Negra está en el agua y en los insumos 100% naturales, nos indica Ignacio Postigo, Maestro Cervecero de Laguna Negra.
Contacto: www.cervezalagunanegra.cl
Correo: contacto@cervezalagunanegra.cl
Celular: 8 808 18 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario