martes, 7 de febrero de 2012

En el Cajón del Maipo jóvenes se preparan para participar del programa “Revivamos las Torres del Paine”

Con apoyo del montañista Rodrigo Jordán, y su Fundación Vertical, el INJUV está realizando la última etapa para seleccionar a los voluntarios que irán a reconstruir el Parque Nacional Torres del Paine.

(Foto: Injuv)

Cerca de cien jóvenes participaron esta mañana en la actividad en terreno que definirá quiénes serán parte del programa de voluntariado organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) “Revivamos las Torres del Paine” que se iniciará entre el 17 y el 20 de febrero.

Esta última etapa de selección se realizó en Río Colorado (Cajón del Maipo) con una charla informativa y motivacional del destacado montañista Rodrigo Jordán, quien a través de la Fundación Vertical ha estado colaborando en el proceso de selección debido a la complejidad de los trabajos que se realizarán en el sur del país.

Luis Felipe San Martín, Director Nacional del INJUV, señaló que “los inscritos en nuestro programa han respondido positivamente en nuestro proceso de selección y sabemos que valoran la seriedad que se le ha dado gracias al apoyo de manera gratuita y voluntaria de la Fundación Vertical y todo su equipo.”
La instancia consistió en tres pruebas distintas enfocadas en conocer las habilidades técnicas (cómo vivir en campamento), físicas (resistencia ante la adversidad) y liderazgo.

Lo mismo se replicará durante esta semana en la Región del Biobío, Valparaíso, O’Higgins y el Maule, zonas que cuentan con mayor número de inscritos. El resto de las regiones seleccionará a los voluntarios mediante cuestionarios realizados especialmente por los expertos de Vertical.

Fuente: INJUV

No hay comentarios:

Publicar un comentario