sábado, 21 de abril de 2012

14 ENCUESTADORES REALIZAN CENSO DE POBLACIÓN EN SAN JOSÉ DE MAIPO

Desde el lunes 9 de abril y al igual que en todo Chile, se realiza en San José de Maipo el XVIII Censo de Población y VII de Vivienda 2012. En esta ocasión son 14 los encuestadores que recorrerán las distintas localidades de esta comuna cordillerana, quienes trabajarán junto a 2 supervisores y 1 encargado de local, quienes tendrán la misión de catastrar a los habitantes de cada uno de los pueblos de la comuna desde La Obra hasta los más reconditos asentamientos cordilleranos.
Cabe destacar que la medición esta vez se extenderá por dos meses y no un día como era tradicionalmente.

Según, Héctor álvarez, Adminstrado de la Municipalidad de San José de Maipo, la idea es que "la Encargada de local informe a través de distintos medios de comunicación las zonas geográficas (localidades) que irán siendo censadas para lograr la mejor recepción por parte de la comunidad de este proceso".

Para su seguridad los censistas estarán identificados con una credencial y un peto institucional. Usted podrá identificar su identidad en www.censo.cl o llamado a informaciones del Instituto Nacional de Estadísticas INE al número 800123060, contactos que además le servirán para consultar y resolver las dudas que se le presenten.

El Censo 2012 contiene nuevas pregunta como por ejemplo por el Estado de Hecho, como la convivencia entre personas del mismo sexo; medio ambiente y reciclaje, uso de Internet e idiomas, tanto a nivel de pueblo originario como de bilingüismo.

¿Cuáles son los principales objetivos del Censo?

Analizar y difundir información estadística sobre las características sociales, económicas y demográficas de los hogares y personas de Chile.

Disponer de información estructural para medir fenómenos específicos como discapacidad, calidad de vida, uso del tiempo y trabajo infantil, entre otras.

Difundir información estadística sobre la población y las viviendas en Chile.

Fuente: INE y Municipalidad de San José de Maipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario