lunes, 2 de abril de 2012

LUIS VARGAS (PS) GANA ELECCIONES PRIMARIAS DE LA CONCERTACIÓN EN SAN JOSÉ DE MAIPO Y SE TRANSFORMA EN CANDIDATO ÚNICO DE LA OPOSICIÓN A LA ALCALDÍA

Con un 48% del total de los votos válidamente emitidos, Luis Vargas (PS), se convirtió en el candidato único de la Concertación para disputar la alcaldía de San José de Maipo, luego de lograr una cómoda victoria en los primarias desarrolladas este domingo 1 de abril en dependencias del Liceo Polivalente de la comuna.
Con 652 sufragios Vargas superó a los tres contendores del bloque del arco iris, dejando atrás al actual Concejal Andrés Venegas (PRSD) quien obtuvo 288 votos, a Héctor Escobar (DC) quien obtuvo 252 votos, y al abanderado del PPD, Jaime Escudero, quien sólo obtuvo 178 votos.
Desde muy temprano  empezaron a llegar electores hasta el Liceo Polivalente de San José de Maipo, constituyéndose las dos primeras mesas cerca de las 08:30 horas. Ya pasadas las 11:00 de la mañana habían sufragado más de 350 personas. Finalmente, cerca de las 18.30 horas comenzó el recuento de votos donde se confirmó el triunfo del ex Concejal y candidato PS en las elecciones primarias de la Concertación.
En San José de Maipo votaron 1.377 personas, lo que representa cerca del 16% del padrón que asistió a votar en la última elección presidencial.
Ahora, Vargas debe esperar a sus contendores. Según informaciones extraoficiales, Luis Pezoa, el actual edil iría a la reelección, como también han manifestado el ánimo de competir los ex alcaldes Miguel Márquez y Víctor Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario