viernes, 27 de abril de 2012

CARABINEROS DETIENE BANDA DE NARCOARRIEROS EN CAJÓN DEL MAIPO


Miércoles 18 de abril de 2012| por UPI
  •  Efectivos del OS-7 de Carabineros incautó 188 kilos de marihuana al detener a 4 sujetos que como arrieros ingresaban la droga desde Argentina a Chile por pasos cordilleranos no habilitados por el sector del Cajón del Maipo.

El procedimiento, que culminó con la captura del cuarteto, se realizó en el sector fronterizo denominado "Ruta Tropera", en las cercanías del embalse El Yeso situada en la zona cordillerana mencionada. La unidad antinarcóticos de los uniformados, gracias a un trabajo de inteligencia, mantenían la información de unos arrieros ingresaban el alucinógeno desde el país vecino.

Los funcionarios se trasladaron el miércoles pasado a la zona a fin de realizar labores de vigilancia, las que concluyeron la madrugada del último sábado cuando se detuvo a Claudio Moncada Vargas (36 años), financista, con antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, estafa y receptación; y los arrieros Pedro Tobar Abarca (67) y sus hijos Agustín Tobar Coronel (25) y Sebastián Tobar Coronel (23). Estos tres conocían muy bien la zona cordillerana.

MINA ABANDONADA

Al momento de la detención ellos no portaban la droga ya que debido a la lluvia no pudieron realizar la entrega por lo tanto la habían escondido en una mina de piedra caliza abandonada dentro de sacos. Posteriormente, los sujetos llevaron al personal al lugar donde habían escondido los 188 kilos de marihuana prensada de origen paraguaya, equivalentes a 400 mil dosis avaluadas en 400 millones de pesos.

Durante las indagaciones se estableció que los sujetos, para llegar al lugar de origen de la droga, cabalgaban 10 horas demorándose otras 10 durante el regreso. Por su parte, Moncada le ofreció a los arrieros un pago de 5 millones para ayudarlo e ingresar la droga al país, aprovechando el dominio del terreno que ellos poseían.

Por instrucciones de la fiscalía y con el fin de continuar las diligencias investigativas, los imputados pasarán este miércoles al segundo control de detención, en el Centro de Justicia de Santiago, por el delito de internación, distribución y comercialización de la marihuana.

Al respecto, el general Gonzalo Blu, jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros destacó la importancia del procedimiento ya que permitió incautar una gran cantidad de droga que tenía como destino ser comercializada en la Región Metropolitana.

Fuente: www.lanacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario