domingo, 15 de abril de 2012

LAS VIZCACHAS: CON ÉXITO SE DESARROLLA LA XXVI VERSIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RODEO UNIVERSITARIO

Durante la primera jornada del certamen universitario fueron las mujeres quienes tomaron el protagonismo. El Rodeo Promocional Femenino, realizado en la Medialuna de Las Vizcachas, contó con siete colleras de distintas Casas de Estudios Superiores de Chile.

Las jinetes ganadoras fueron Antonella Cavalieri y Fernanda Izquierdo, de la Universidad de Los Andes, quienes aseguran su primer lugar luego de desempatar dos veces contra las corredoras Vianca Abarca y Alison Céspedes. Por su parte, en el tercer puesto se ubicaron las representantes de la Universidad Mayor, sede Temuco, Catherine Meier y María Fernanda del Prado. Durante este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de abril se continuará corriendo en la Medialuna de Las Vizcachas.

Campeonato Nacional de Rodeo Universitario

Durante el lanzamiento oficial del evento, realizado también en la medialuna de Las Vizcachas, el presidente del Club de Rodeo de la U. Mayor, Francisco Infante, expresó su satisfacción por la recepción que ha tenido el Rodeo en las diferentes casas de estudios, y manifestó que pretende sea un verdadero éxito. “Esperamos una convocatoria igual o superior a la de los otros años, con un flujo de gente de alrededor de 15 mil personas durante el transcurso de todas las jornadas”, expresó

35 casas de estudios son las que participarán en este tradicional evento y alrededor de 150 jinetes ya están inscritos, a lo que se suma la participación, por primera vez, de jinetes mujeres, las que podrán mostrar sus destrezas deportivas en un rodeo promocional femenino que se realizará el 12 de abril.

Para que la Fiesta del Rodeo sea completa y de manera de asegurar una atención oportuna a los jinetes participantes, la Escuela de Kinesiología de la Universidad Mayor implementará una carpa clínica en la que se prestará tratamiento kinésico a los deportistas por parte de los alumnos de cuarto año de la carrera y dos profesionales egresados de la Escuela. “Esta actividad se enmarca dentro de una función de responsabilidad social de nuestra Escuela y que incluye la prestación de servicios a nuestra Universidad y sus actividades”, sostuvo la Coordinadora de Extensión de la Escuela de Kinesiología.
Asimismo, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor implementará una pequeña clínica de atención para los animales que participarán de este evento, clínica que estará ubicada en las pesebreras del recinto y que será atendida por un profesor de la Escuela y alumnos de los últimos años de la carrera.

Como ya es tradición, habrá stands de artesanía, con artículos típicos del huaso chileno y de este deporte, además de dos casinos donde se podrá disfrutar de la comida típica chilena.

Dentro de los nombres ya conocidos que se espera vuelvan a deslumbrar en este campeonato se encuentran Vittorio Cavalieri y Pablo Pino, de la Universidad Mayor, quienes se adjudicaron esta competencia el año 2011; de la Universidad Austral destacan Sebastian Ellwanger y Bruno Rehbein, de la Universidad Andrés Bello, Sebastian Moreno y Tomás Frías, y de la U. del Desarrollo, Joaquín Valdés y Francisco Allendes.

La organización para este mega evento comenzó en agosto del año pasado y tal como aclara Infante, ha significado mucho trabajo por la gran envergadura de la competencia. “Contamos con el apoyo total del Rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias, lo que es fundamental, y hemos trabajado con gente que tiene experiencia y se maneja en este tipo de cosas. Esperamos sea un rodeo bonito, con mucho publico y que sea una competencia sana y enriquecedora para cada participante”, concluyó.

Fuente: www.diariomayor.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario