miércoles, 9 de mayo de 2012

ALTO MAIPO: CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA ACUERDA INHABILIDAD DE DOS CONSEJEROS EN CASO AGUAS ANDINAS Y AES GENER

Alejandro Ferreiro (Foto El Mostrador)
Se trata de José Luis Santa María y Alejandro Ferreiro. La entidad, sin embargo, no inhabilitó a la ex ministra de Defensa Vivianne Blanlot.

El Consejo para la Transparecia acordó la inhabilidad de dos de sus consejeros en el caso de Aguas Andinas y Aes Gener, acogiendo así la petición que había realizado el abogado Rodrigo Weisner en representación de siete senadores y los “Defensores del Valle del Maipo”.

La medida afecta a José Luis Santa María respecto del procedimiento de amparo por denegación de acceso a la información en contra de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SIIS), por un acuerdo que hasta ahora se ha mantenido secreto entre Aes Gener, que construye el proyecto hidroléctrico Alto Maipo, y Aguas Andinas.

El presidente del Consejo, Alejandro Ferreiro Yazigi, se inhabilitó anteriormente en este caso, debido a estar ligado a directorios de sanitarias, aunque no directamente en Aes Gener.

De todas maneras, el Consejo descartó la inhabilidad de la ex ministra de Defensa Vivianne Blanlot Soza.

El oficio sostiene que se da “por configurada la inhabilidad de los Consejeros Alejandro Ferreiro y José Luis Santa María, quienes no intervendrán en el conocimiento, discusión y votación de este caso. En cambio, no se da por configurada la inhabilidad de la Consejera Vivianne Blanlot S., quien conocerá de este caso junto al Consejero Jorge Jaraquemada”.

Por otra parte, se acordó convocar a la audiencia- para el próximo 30 de mayo- solicitada para ofrecer, rendir y discutir la prueba respectiva y para recibir antecedentes y medios de prueba destinados a ilustrar a este Consejo respecto de los hechos sobre los que versa el presente amparo.

Fuente: por El Mostrador

2 comentarios: