martes, 15 de mayo de 2012

AUTORIDADES DEL AGRO CONFORMAN MESA QUE TRATARÁ CONFLICTO DE CARNÍVOROS SILVESTRES EN EL GANADO DOMÉSTICO EN LA CORDILLERA DE LA REGIÓN METROPOLITANA


·         Durante la ceremonia también expuso el profesional Raúl Espinosa sobre la exitosa experiencia de introducción de perros protectores de rebaño en San José de Maipo.
Con la firma del acta de constitución, el secretario regional ministerial de Agricultura, Patricio Fuenzalida Ramírez, y la directora regional del SAG, Loreto Álvarez, dieron inicio al trabajo de una Mesa que tratará el conflicto de carnívoros silvestres sobre el ganado doméstico en la cordillera de la región Metropolitana.
La instancia también está integrada por los directores regionales de INDAP, Arturo López, y de CONAF, Jorge Marín, y tiene como propósito sensibilizar a la comunidad y autoridades locales.
El plan contempla charlas técnicas para funcionarios y jefes de oficina de diversas entidades públicas para atender y gestionar denuncias, además de capacitarlos para entregar información a los afectados.
Por otra parte, se dará a conocer un manual preventivo y de denuncias del ataque de carnívoros, junto con entregar conocimientos sobre técnicas de prevención a productores ganaderos, juntas de vecinos, propietarios de predios y socios de cámaras de Turismo.
Las charlas tendrán lugar en las comunas de San José de Maipo, Colina, Tiltil y Lo Barnechea.
Durante la ceremonia también expuso el profesional Raúl Espinosa sobre la exitosa experiencia de introducción de perros protectores de rebaño en San José de Maipo, cuyo accionar ha disminuido considerablemente los ataques de carnívoros sobre el ganado ovino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario