miércoles, 9 de mayo de 2012

AUDAX ITALIANO INAUGURÓ SU “CIUDAD DE CAMPEONES” EN SECTOR EL PEÑÓN


En los terrenos de El Peñón, la Centenaria institución inauguró su ciudad deportiva con una moderna infraestructura constituyéndose en un hito histórico desde su fundación en 1910, la cual será aprovechada por sus jugadores en formación, el primer equipo de fútbol, la segunda división y en el futuro por sus socios. El evento contó con la participación del XII Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, quien bendijo el predio de 13 hectáreas y el Presidente de Audax Italiano SADP, Sr. Lorenzo Antillo Matas.

Fuente: Prensa Audax

En una emotiva ceremonia realizada este mediodía Audax Italiano cumplió un sueño largamente anhelado. Inauguró su ciudad deportiva bautizada como “Ciudad de Campeones”, dando un paso sustantivo en su proceso de fortalecimiento institucional y que lo tienen posicionado como un club deportivo líder en el concierto continental en la detección y formación de jugadores.

La primera etapa de esta ciudad, construida en seis hectáreas, cuenta con cuatro canchas de fútbol, dos de ellas sintéticas y 1.000 metros cuadrados construidos, que albergan camarines, gimnasio, área médica, cafetería, oficinas, sala de clases y utilería. Además la ciudad deportiva audina cuenta con una moderna planta de tratamiento de aguas y otra de generación de energía solar, en concordancia con el compromiso de la institución con el Medioambiente. La inversión del recinto, sin incluir el costo de los terrenos, asciende a 3.7 millones de dólares y servirá para que su fútbol joven, primer equipo, segunda división puedan disfrutar de sus instalaciones y se pueda seguir desarrollando el exitoso proyecto de formación de jugadores.

En efecto, el proceso de formación de deportistas en Audax Italiano, forma parte del Programa de Responsabilidad Social y es concebido como una verdadera carrera de nueve años de duración, conteniendo cinco materias en cada uno de los años, estas son: Plan Fútbol, Plan Biofísico, Plan de Psicología Deportiva, Plan de Competencias Genéricas y Plan de Escolaridad. Cada una de estas materias, para cada año, establece metas a alcanzar basadas en estándares internacionales y sistemas de evaluación tanto para los deportistas, como para los cuerpos técnicos o docentes.

Para el Presidente de Audax Italiano SADP, Lorenzo Antillo Matas, el 8 de mayo de 2012 se constituye en una fecha histórica para los audinos. “Hoy inauguramos y bendecimos las instalaciones de uno de los sueños más anhelados durante cien años, nuestra Ciudad de Campeones. Lo que hoy día ponemos en marcha, es la primera etapa de la mencionada Ciudad. Todo este enorme esfuerzo humano y económico, persigue un sólo objetivo: Formar Campeones. Estudiantes campeones de la vida, familias campeonas de la vida, comunidades campeonas y deportistas campeones capacitados para formar parte de la élite de los Talentos de Exportación desde Chile. Esa es nuestra misión, nuestro objetivo y nuestro mandato. Hemos aceptado la responsabilidad de implementar un proyecto Social y Deportivo a la vez, la que cumpliremos sin importar las críticas, obstáculos y dificultades. Para hacer frente a estos últimos, contamos con nuestros sueños, los que tienen la capacidad no de mover montañas, sino de mover al mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario